Hoy en día, el entorno digital es la mejor opción a la hora de internacionalizar cualquier modelo de negocio, ya que sin grandes costes se puede ampliar el público al que nos dirigimos. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, entre ellos la traducción de la web. Esta semana, os contamos en qué consiste la traducción web, por qué es importante, y cómo debe llevarse a cabo.
¿Qué es la traducción web?
La traducción web es un tipo de traducción especializada que tiene en cuenta no solo la traducción del texto en sí, sino también los diferentes elementos de la web propios del país hacia el que va dirigido la traducción. Por ejemplo, si la web se está traduciendo al inglés y está orientada al público de Reino Unido, la traducción se centrará en las estructuras más empleadas en dicho país, su forma de comunicación y el modo de organizar los distintos elementos de la web.
Se trata de una traducción de 360º, ya que se encarga de adaptar hasta el más mínimo detalle de la web en el nuevo idioma y país de destino.
¿Por qué es una buena opción traducir la web de tu empresa?
Tal y como os adelantábamos en la introducción de este post, existen múltiples razones por las que traducir tu web:
- Porque es la forma más económica de internacionalizar tu negocio
- Porque al necesitar un gasto menos elevado, se puede emplear como prueba piloto en otros países
- Porque aumentas el público al que comunicar tu negocio cruzando fronteras
- Porque mejora la percepción entre tu público local
¿Cómo elegir con qué empresa traduzco mi web?
A pesar de que pueda parecer un elemento de menor importancia, las agencias traducción no suelen estar especializadas en web, por lo que es mejor elegir una empresa o agencia que se dedique a la comunicación en el mundo digital, para que así conozca las necesidades verdaderas de la web y no solo dedicarse al texto, realizando así una traducción integral.
Así que ya lo sabéis, si tenéis pensado traducir la web de vuestra empresa o negocio, Contenidos Para Tu Web es lo que estabais buscando. ¡Llámanos sin compromiso o pídenos presupuesto de forma online, te esperamos!